Al momento

Economía

Que siempre no será este jueves la reunión en Sagarpa

?Fue un error involuntario?, dice Juan Guerra, titular de SAGyP, con respecto a la fecha dada por el director de Gobierno Raúl Pérez a los productores que bloquearon el acceso al aeropuerto y la calzada del mismo nombre este martes.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Pasada la euforia
de los productores que mantuvieron en jaque a los ciudadanos durante el bloqueo
de la calzada aeropuerto este martes y del compromiso de Raúl Pérez Miranda,
director de Gobierno, de haber conseguido una reunión para este jueves al
mediodía en la Ciudad de México, lo cierto es que no existe tal cita con el
titular de Sagarpa, José Calzada.
Arnoldo Verdugo Aguilar,
presidente de la Coordinadora Única de Productores, señaló que a la mejor esa
fue una salida que dio el funcionario estatal para quitar a la gente de la
calle luego de afectar a miles de automovilistas y ciudadanos que se quedaron
sin poder cruzar la calzada Aeropuerto.
?Realmente no hubo nada es pura ?
como se dice, como una estrategia de parte de Raúl (director de Gobierno) para
que la gente se fuera yo creo.
Fue una falsa noticia entonces.
Porque yo hablé con Guerra y se
dio que no había nada agendado, me dijo que era hasta la semana que entra?,
manifestó.
Para Juan Guerra, secretario de
Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, fue un ?error involuntario? decir
que este jueves sería la reunión con el responsable de la agricultura en el
país, ya que estaba contactada hasta el jueves pero de la próxima semana.
?Pero yo creo que hubo una
confusión ahí un error involuntario en las fechas, yo ya le comuniqué al
dirigente de la Coordinadora de que la reunión sería el jueves de la otra
semana?, expuso.
Y es que de hecho este 14 de
enero, sí hay reunión del secretario José Calzada Rovirosa pero con los
integrantes de la Comisión de Agricultura que preside el sinaloense, Germán
Escobar, donde parte de la agenda contempla pagos pendientes de Aserca a los
productores a nivel nacional.
Este viernes los productores se
volverán a presentar en la delegación de Sagarpa luego de que esperaban que sus
dirigentes se reunieran este jueves con el titular de la dependencia y les
trajeras mejores noticias con respecto a los pendientes 400 y 500 pesos que
faltan para completar los 3 mil 700 y 3 mil 800 por tonelada de maíz.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.