Culiacán, Sin.- A
pesar de que se tendrá una cosecha record de maíz en Sinaloa, se contrató todo
el grano a un precio de 3 mil 300 cuando en el mercado libre anda por arriba de
los 3 mil 600 e incluso a los que importaron de Estados Unidos lo compraron a 4
mil pesos la tonelada, destacó el presidente de la Comisión de Agricultura de
la Cámara de Diputados.
Germán Escobar Manjarrez
indicó que se tiene que buscar un equilibrio tanto de Sagarpa y Aserca para que
los intermediarios no sean los grandes ?ganones? en esta cadena y que paguen lo
justo por el grano.
?A Sinaloa se le está
dando su parte, vamos a luchar porque se le dé más, pero sí es importante que
en estos desequilibrios intervenga la Secretaría de Economía. Aquí no se vale
que los productores se les estén ando un precio y que acá en la cadena son
otros los que se están llevando la gran tajada?, sostuvo.
Justificó que Aserca y
Sagarpa tienen limitaciones de recursos porque son 17 millones de toneladas de
granos que se tienen que apoyar este ciclo por lo que se tiene que buscar que
en Agricultura por contrato, los industriales paguen el precio justo y no menos
como lo están haciendo.ARG
Que los industriales paguen lo justo: Escobar
Justificó que el gobierno no tenga para pagar todos los apoyos ya que es el industrial el que tiene que pagar el valor justo de las cosechas, consideró el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar
Fuente: Internet