Los Mochis, Sin.- La próxima semana podría concretarse la venta del molino del Ingenio Los Mochis al Grupo San José de Abajo, de Veracruz, en 57 millones de pesos, con esos recursos se cubrirá la mayoría de los adeudos de la liquidación a los obreros activos y jubilados, así lo confirmó Gabriel Lizárraga Morales, secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección 12 durante la asamblea extraordinaria que este viernes presidió la base obrera.Comentó que con los compradores firmarán la documentación de la cantidad que les otorgarán y el resto de trámites y papelería se realizará en la ciudad de México con el Sindicato Nacional Azucarero.?En el tema del molino lo vamos a tratar la próxima semana, van a venir, posiblemente venga el dueño para verlo en el estado en que está y darle el sí nada más, la cantidad de 57 millones de pesos está en pie, y va junto con los compañeros que van a desarmar el molino aparte, ya para concretar la venta del molino,
-¿Con ésto se finiquitaría ya todo el adeudo?
-Yo creo que un 85 por ciento
-¿Cuánto es lo que se les debe?
-No, no tengo la idea
-¿Cuánto se ha pagado?
-Unos 65 millones, con eso yo creo que andamos ya casi en el final?, dijo.Durante la reunión el líder sindical también anunció que venderán 2 turbos, un lote de válvulas y las 2 camionetas propiedad del sindicato local, además, se formó una comisión de obreros activos y jubilados para que se encarguen de vender los vehículos y tratar lo relativo al finiquito del impuesto predial que adeuda el organismo, que es de alrededor de 35 mil pesos y acordaron que lo pagarán entre todos los socios del sindicato.Durante la reunión Gabriel Lizárraga mostró a los sindicalizados la toma de nota que le otorgó el Sindicato Nacional, la cual lo acredita oficialmente como representante legal del sindicato y anunció que la próxima semana acudirá ante el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a presentarle el documento para que nadie se ostente o se presente como dirigente de la Sección 12.EAM
Próxima semana podría cerrarse venta del molino del Ingenio
Gabriel Lizárraga resaltó que lo venderán en 57 millones de pesos y con ello se cubriría el 85 por ciento del adeudo de liquidación a los obreros
Fuente: Internet