Guasave, Sin.- Propone el Diputado federal Casimiro Zamora Valdez la reforma al artículo 73 de la Constitución Mexicana para que el Congreso de la Unión emita una ley que fije los precios de las cosechas y que estos sean desvinculados de la Bolsa de Chicago, con el propósito de tomar control y dar certeza a los productores sobre el valor de la producción. El legislador de Morena, indicó que el problema por los bajos precios de las cosechas es constante debido a que dependen del presupuesto federal y de tabuladores internacionales para ponerle precio a las cosechas de los productores del país, por lo que una ley resolvería el problema que ciclo tras ciclo enfrentan los hombres del campo.
?Se anuncien los precios de los granos de todo tipo para que los productores decidan qué es lo que les conviene sembrar en sus tierras, la bolsa de chicago allá, desde México se van a establecer los precios de garantía?, manifestó.
Zamora Valdez indicó que esto dará mayor control a la nación sobre la producción de alimentos y los agricultores podrán conocer antes de iniciar cada ciclo a cuánto van a vender las cosechas.
De acuerdo con la propuesta del Diputado federal al artículo 73 de la constitución que enumera las facultades del congreso se le adicionaría la fracción XXXI que dice: Para expedir leyes generales que establezcan los principios y bases para los programas, la comercialización y la tasación de los precios agrícolas.
LM
Proponen recuperar control del precio de cosechas
El diputado federal Casimiro Zamora señaló que con una ley que fije el valor de la producción agrícola se resolverá el problema de la comercialización
Fuente: Internet