Guasave, Sin.- Propone el
Cesavesin que se meta en cintura a los productores que contaminen y que no
tengan cuidado con la aplicación de productos de agroquímicos, así lo señaló
Héctor Moreno Cota, presidente de este este organismo agrícola.
Hizo referencia al caso que se
presenta en Estación Naranjo, donde se debe tener un manejo cuidadoso al atacar
las plagas por ser zonas pobladas, y consideró como inadmisible las acciones
que vayan en contra de la salud.
?Los mismos productores a veces
tenemos que meter en cintura aquellos que incumplen, aquellos que atentan,
aquellos que contaminan creo que no es admisible por ningún motivo ninguna
acción que vaya en contra de la salud?, señaló.
Llamó a los productores a ser
cuidadosos, y adelantó que ya se prepara una reunión con los hombres del campo
la semana entrante para atender problemáticas en cuanto a la aplicación y
manejo de productos agroquímicos, sobre todo en aquellos casos donde las
viviendas están cercanas a las parcelas.
?El lunes en la tarde tenemos una
reunión por acá en el distrito, la estamos afianzando en relación a algunos
problemitas que se han presentado, precisamente en el caso del Naranjo por la
cuestión de unas aplicaciones que se dan aledañas a la sindicatura, donde hay
que tener un manejo integral, cuidadoso?, precisó.
Dijo que utilizar productos sin
cuidar el aspecto de la salud es atentar contra la integridad de las personas;
agregó que estarán haciendo las alertas necesarias para prevenir e invitó a los
productores a acudir a las capacitaciones y atender las recomendaciones.
SA
Propone Cesavesin meter en cintura a productores que contaminen
El presidente del organismo refiere que es inadmisible que se apliquen productos agroquímicos cuando se atenta contra la salud
Fuente: Internet