Al momento

Economía

Promueven recubrimientos ?amigables? para medio ambiente

Mediante el seminario ?Recubriendo la Industria?, especialistas informaron a personal de mantenimiento de embarcaciones sobre productos anticorrosivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- Para evitar que personal encargado del mantenimiento de embarcaciones dé un proceso acertado en la aplicación de productos anticorrosivos o epóxicos, el Clúster Naval Sinaloense llevó a cabo el primer seminario especializado ?Recubriendo la Industria?.
Jesús Antonio Becerra Batista, presidente del clúster naval, acusó que, en el caso del municipio, y en concreto en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, aunque cuenta con un administrador se siguen tirando residuos de material al mar. ?Los desechos a la hora de pintar las embarcaciones ¿Para dónde van esos desechos? Aun cuando ahora el Parque Bonfil ya tiene un administrador, están cuidando un poco lo que es la generación de basuras sigue latente ese problema?.
?Estamos saturados de embarcaciones en el Parque Bonfil, astilleros sí hay bastantes astilleros, el detalle es que por economía se hacen ese tipo de trabajos en el muelle?.
Dijo que buscan abatir la problemática ante la falta de conocimiento de los materiales, que además permitan que la inversión reditúe en ahorros para los armadores, cuidando siempre del medio ambiente con materiales libres de plomo.
Añadió que cada año los armadores gastan en promedio 20 o 25 mil pesos por embarcación en recubrimientos para cumplir con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.