Al momento

Economía

Promueven la siembra de 70 mil Has de ajonjolí

El titular de la SAyG, Juan Enrique Habermann, dijo que sí va a haber apoyo del estado para los temporaleros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque todavía no tienen fecha de entrega de semilla para temporaleros, el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, afirmó que ya están avanzados en el tema y que una empresa apoyará la siembra de 70 mil hectáreas de ajonjolí.
El funcionario manifestó que conjuntarán esfuerzos de Sagarpa, y de la empresa aceitera así como por el Gobierno del Estado.
?Donde hay una empresa que se compromete a comprar todo el ajonjolí que hay, que es un programa muy bueno, a un precio piso, a 18 mil pesos libre al alza, ellos están dispuestos a otorgar semilla, también asesoría técnica, en caso de necesidad financiamiento, ahí vamos a meter un apoyo como paquete tecnológico, por parte de Gobierno del Estado a los productores, se estás analizando el tema del sorgo?, expuso.
Dijo que se trata de complementar con una parte que entregue Sagarpa para sorgo, y otra parte el estado, así también se espera asentar el tema del girasol que también presenta una buena opción, donde los productores tienen segura la comercialización.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.