Culiacán, Sin.- Las autoridades
de Sagarpa pidieron un plazo de dos semanas para resolver los pagos pendientes
a los productores de maíz correspondientes a los 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos
por tonelada del grano, informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Durante la reunión que se celebró
en la Ciudad de México se hicieron dos propuestas, la primera fue esperar los
recursos de las coberturas del seguro del petróleo, y la segunda un crédito
puente con la banca privada para que se finiquite de inmediato los adeudos.
De acuerdo a la información que
proporcionan los agricultores y acopiadores se debe el 40 por diento de los
apoyos que corresponden a las 5.2 millones de toneladas de maíz y la idea es
que se les liquide de inmediato.
?Un decreto donde se garantice de
que hay ese compromiso de ese complemento para ser bancable con los bodegueros
o productores y tener acceso a un crédito y que pudiera adelantar la llegada de
esos recursos a los productores, nos pidieron dos semanas para resolver ese
asunto?, dijo.
Finalmente, el gobernador admitió
que las finanzas del país no están en su mejor momento para cubrir estos
adeudos millonarios al campo porque lo que se contempló en el presupuesto no
entró ante la caída del precio internacional del petróleo.A.R
Promete Sagarpa pagar en dos semanas los apoyos al maíz
Son los pagos pendientes correspondientes a los 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos por tonelada del grano.
Fuente: Internet