Al momento

Economía

Profeco va tras gasolineras que se niegan a inspeccionar ¿Venden litros completos?

Las gasolineras que vendían litros incompletos fueron verificadas por la Profeco luego de que se negaran a la revisión.

Gasolina
¡Siguen detenidos! Los precios de los combustibles ligan cuatro días sin cambios | Foto: Cortesía

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer os resultados del monitoreo de semanal que realizan en las gasolineras y detectaron varias con irregularidades, principalmente porque vendían litros incompletos.

El funcionario detalló que en la última semana se colocaron sellos de inmovilización en dos gasolineras en Baja California y Quintana Roo, por irregularidades, y anunció el inicio de un operativo para nuevas visitas a estaciones de servicio que han rechazado antes la verificación.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección de Línea Directa 

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco señaló que se trata de las estaciones de servicio con números de permiso PL/19027/EXP/ES/2016 ubicada en Tijuana, Baja California; y PL/23239/EXP/ES/2020, en Benito Juárez, Quintana Roo.

Como resultado de las acciones de verificación implementadas, Profeco colocó, en el primer caso, sellos con la leyenda de inmovilizado a ocho instrumentos para el despacho de combustible por presentar inconsistencias en materia electrónica (pila) y por la falta de un precinto de seguridad, que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuando este ya fue calibrado.

En el segundo caso, fueron inmovilizados 14 instrumentos por presentar inconsistencias en materia electrónica (bitácora de eventos y pila).

El procurador indicó que con estos dos establecimientos se inició, el pasado 4 de noviembre, un operativo conjunto de Profeco, Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y apoyo de la Guardia Nacional, “para visitar a todas esas gasolineras que no se han dejado verificar a pesar de que los obliga la ley y que tienen irregularidades que están ocultando”.

Por otra parte, comentó que del 28 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 295 verificaciones o constataciones a gasolineras, en las cuales se presentaron dos casos con irregularidades en dar litros de a litro, con dos bombas inmovilizadas.

Te recomendamos: ¿Dónde es más barato comprar la canasta básica? Esto dice Profeco

Al 4 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.20 pesos por litro y con un estímulo de 93.2% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium de $24.27 e incentivo del 80.7%; y del diésel de $23.61 y 100% de estímulo fiscal.

Por marcas, las más caras volvieron a ser Redco, Chevron y Arco, en tanto que continuaron como las tres más económicas BP, G500 y Orsan.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.