México.- Con motivo del Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que iniciará con un operativo de vigilancia para garantizar que los comercios respeten los derechos de los trabajadores.
En un comunicado detalló que este operativo se llevará a cabo entre mañana jueves y el próximo sábado, principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y ferias de juguete, así como tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y dulcería, entre otros establecimientos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se implementarán brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del país, las cuales instrumentarán las diversas acciones de verificación y vigilancia, además de atender denuncias de consumidores contra proveedores o prestadores de servicios.
El operativo incluye colocación de preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento en cuanto a que se respeten los precios.
En el micrositio Quién es Quién en los Precios se puede consultar información sobre los precios de juguetes de más demanda en esta temporada, para decidir dónde se ofrece el mejor precio.
Contenido de Twitter
Entre otras sugerencias, la Profeco aconseja leer las etiquetas de los juguetes para comprar los adecuados a la edad del menor; exigir comprobantes de compra y garantía, la cual debe ser por nueve meses, como mínimo; y adquirir sus productos en comercios establecidos, donde en caso necesario, puede hacerse válida la garantía.
Te recomendamos: ¿Ya viste cuánto te costará la luz durante enero 2023? ¡Llega con aumento!
En un mensaje, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los Reyes Magos evitar endeudarse, cuidar el bolsillo, su economía; que hagan compras razonadas; que compren lo que pueden pagar y que antes, comparen precios. “Recuerden, la Profeco está para protegerlos en caso de que alguna juguetería se quiera pasar de rosca con ustedes”, dijo.
La Profeco tiene a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesorías.