Al momento

Economía

Productores toman la caseta de cobro de Alhuey

Exigen aterrice esquema de comercialización de frijol

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Productores agrícolas de varios municipios tomaron este lunes por tiempo indefinido la caseta de cobro de la autopista, Benito Juárez, ?La Costera?,  a la altura de Alhuey, Angostura para exigir que aterrice el esquema de comercialización de frijol.Los voceros de la agrupación Productores Unidos de Sinaloa, Roberto Félix y Baltazar Valdez manifestaron que ya no aguantan más mentiras, pues una y otra vez les han incumplido las promesas de pago.?No ha funcionado, cómo nos han dicho que ahora sí es la de a de veras, que ahora sí va a caminar, que ahora sí nos vamos a pagar, pero pues se perdió mucha credibilidad con todo este ir y venir en reuniones, en pláticas en documentos, entonces la gente ya lo que quiere es que caiga el pago, cerciorarnos que en los bancos, que realmente está el depósito ahí, que podemos hacer uso de ese efectivo para salir de nuestros problemas, pues vamos a estar aquí en caseta, vamos a manifestarnos, y esperar a que nos den una certeza, pero la certeza nos la van a dar  haciendo el depósito ya en las cuentas?.Señalaron que a estas alturas el precio de 16 mil 250 pesos les va a servir menos que los 13 mil si hubieran vendido sus cosechas desde el principio, pero además hay otro problema porque varias de las bodegas que se habían anunciado al principio dentro del esquema, quedaron por fuera.?De las 13 bodegas que se apuntaron en el esquema, pues resulta que quedan 4, entonces la pregunta es en mi caso y en el de muchos compañeros, ¿qué vamos a hacer aquellos productores que entregamos la cosecha en las bodegas que quedaron fuera del esquema?, que incluso llevaron sus documentos y no quedaron registrados, es muy preocupante ver cómo el gobierno se ha manejado con tanto trámite, tanta burocracia, no les duele que nosotros los productores estemos padeciendo esta hambruna?.Luego que unos 70 productores aprobaron iniciar con la toma de la caseta, se acordó también pedir cooperación voluntaria a los automovilistas para financiar el movimiento.Establecieron la exigencia de que los atienda el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, porque hasta ahora el secretario de agricultura no ha sido capaz de ayudarles a lograr la solución.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.