Al momento

Economía

Productores se manifiestan en PGJE, fueron víctimas de fraude

El comercializador, Salvador Simental Crespo, les debe cerca de 10 millones de pesos, estuvo preso por este delito, pero un juez lo dejó en libertad, señalan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alrededor de 50 productores de Escuinapa arribaron en un autobús a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigir que actúen en contra de Salvador Simental Crespo, quien les adeuda poco más de 10 millones de pesos. Rogelio Padilla Salcido, dirigente campesino No. 15, representa a los productores de la CNC quienes confiaron en esta persona, la cual obtuvo su producto en este caso mango para comercializarlo, pero no les ha pagado un solo peso.
?Yo soy representante de Agrícola Roger, nos fraudeó con seis millones de pesos, igualmente a compañeras y compañeros que también los fraudeó con 200 mil, con 300 mil pesos?.
??hay otros compañeros de aquí de Culiacán de una limonera que los fraudeó con dos millones de pesos, tenemos cerca de 10 millones de pesos que debe ese señor?, precisó.
Por esta acción fue demandado por el delito de fraude y fue detenido, pero no duró mucho en la cárcel, pues un juez le entregó su libertad al pagar una fianza, declararon los manifestantes.
Por ello exigen a la Procuraduría actúe en consecuencia y que aplique la ley, pues lo relacionan a Salvador Simental Crespo como familiar de un diputado local, Víctor Manuel Díaz Simental, de que pueda haber un tipo de influencia en ese sentido.
Después de unas horas una comisión subió para entablar diálogo con el subprocurador Martín Robles Armenta, quien les habló sobre la averiguación previa de este caso de fraude, reunión de la cual salieron satisfechos, así lo dio a conocer el abogado que representa a los productores, Víctor Manuel Tabares Soto.
Los quejosos se retiraron del inmueble bajo la confianza de que se atenderán sus demandas, pues lo principal es que se repare el daño ocasionado.
?Principalmente es resarcir el daño. La gente hay veces que por la cuestión natural tiene algunos problemas, contingencias en el campo, y más cuando se suman con gente que dice que compra los productos del campo y resulta de que no les paga a tiempo y la verdad de que no dan la cara?.
??tenemos un subprocurador con esas buenas intenciones de valorar bien el caso y dar la respuesta que estamos esperando por parte de los productores?, declaró.
Hasta el momento autoridades de la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer por su parte los acuerdos a los que se llegaron con los mangueros.AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.