Los Mochis, Sin.- El regidor priista, Gilberto Irazoqui Galaviz,
reconoció que el problema de inseguridad había aminorado en los campos
agrícolas, los productores estaban tranquilos, sin embargo, de nuevo vehículos
sospechosos rondan sus predios y huertos y temen ser víctimas de robos,
secuestros o asaltos, por ello, pedirá al alcalde Arturo Duarte García que se
refuercen los rondines.
Dijo que julio, agosto y septiembre son los meses más críticos y
que la misma crisis económica que priva, orilla a mucha gente a delinquir.
?Si se ha visto ese tipo de vehículos y no deja de darnos temor, lo
hemos estado observando, esto apenas va empezando, los meses fuerte apenas
vamos a entrar, yo platicaba con un productor fuerte de mango y me hacía de su
conocimiento esta situación y en mi carácter de regidor, con el acercamiento
que tengo con el presidente, le voy a pedir que tengan más vigilancia en el
área rural, que gire las instrucciones al comandante Amarillas, también a laMinisterial,
tenemos un grupo especial que es el GOTER para que hagan rondines?, dijo.
Comentó que aunque las cosechas de maíz concluyeron, necesitan proteger
el poco mango que les dejaron los vientos y además, muchos productores son
objetos de robo en los sistemas de riego presurizado que dejan en el campo,
porque les llevan tanto el cableado, el aluminio y la maquinaria. CHG
Productores piden al Alcalde refuerce rondines en el campo
Reconocen que regresó su temor de ir al campo, porque autos sospechosos rondan predios y temen los asalten, secuestren y que les roben los sistemas de riego presurizado y maquinaria
Fuente: Internet