Mazatlán, Sin.- Los productores
del sur del estado no quitarán el dedo del renglón hasta que se apoye a todos
los que fueron afectados por heladas y granizo que acarreó la tormenta invernal
número 11 en El Rosario y Escuinapa.
El delegado de la CNC en la zona
sur, Porfirio Salas Castillo dijo que buscarán que sean ayudados los mangueros
que tuvieron pérdidas en más de cinco mil hectáreas, como lo revelaban los
primeros levantamientos aunque se trate de efectos en menos de 80 por ciento de
los huertos y no sólo en mil 600 hectáreas como indica el más reciente levantamiento
de parte de Cesavesin.
?Yo creo que aquí era necesario
apoyar a las cinco mil hectáreas. Tenemos que ir a Culiacán a tratar de
negociar o platicar con el gobernador. Ya se dieron cuenta que están dañadas,
tenemos que apoyarlas. Yo soy testigo de esa gran granizada. Es muy fácil
decir, esta tiene menos, esta tiene más, pero ya si nos vamos al día de la
cosecha, va haber un fracaso rotundo en estas huertas?, declaró.
Reconoció que como condición el
seguro de gastos catastróficos sólo pagará a los afectados en una cantidad
similar o más del 80 por ciento de los cultivos, sin embargo destacó la
importancia de buscar alternativas para ayudar a las más de tres mil hectáreas
restantes.
Salas Castillo dijo que buscarán
como dirigentes agrícolas reunirse la próxima semana para recurrir al
gobernador del Estado, Mario López Valdez y el propio Secretario de
Agricultura, Ganadería y Pesca en el Estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa.EAM
Productores del Sur no quitarán el dedo del renglón
La delegación de la CNC en el sur encabezará las gestiones ante el Gobernador, Mario López Valdez, para lograr apoyar a todos los mangueros afectados por heladas
Fuente: Internet