Valle del Carrizo.- Productores del Valle del Carrizo respaldados por los 5 módulos de riego y la Red Mayor y ciudadanos tomaron este miércoles ambos carriles por 2 horas la carretera México 15 y con tractores, dompes y camionetas impidieron el pase a los automovilistas, el reclamo, que se agilice la reparación de la red hidroagrícola porque está destrozada, no hay avances, ni maquinaria suficiente, no pueden conducir el agua y corren el riesgo de no sembrar.Piden al Gobierno Federal que intervega y solucione el problema porque la empresa aseguradora de la red no envía maquinaria suficiente, ni permite que los módulos de riego o empresas particulares operen sus equipos por no pagarles.Los productores advirtieron que liberarán el pase hasta las 12:00 por una hora y si no hay respuesta de la autoridad volverán a tomarla por 2 horas más, de las 13:00 a las 15:00 horas y el jueves se manifestarán pero en la caseta de cobro de San Miguel o cerrarán las compuertas de la Presa Huites.Cabe señalar que a la manifestación se apersonó Ricardo Morue, el secretario particular del Secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Jesús Valdez, les envió el mensaje que apoyarán a los 5 módulos de riego y a la Red Mayor con un monto de 365 mil pesos para cada uno en vales de diesel para que pongan a trabajar la maquinaria de manera inmediata.A este movimiento se unieron el representante de la ANUR, Quintín Suárez Andujo y productores y organismos del Distrito 075 como la AARFS y la APRNES, quienes mantienen la postura de que si no hay respuesta demandarán a la Conagua.Al sitio también arribó el comandante Casado de la Policía Federal, quien los exhortó a liberar el paso y dejarán libre la carretera, pero le aclararon que respetarían el acuerdo de permanecer dos horas con el bloqueo.Los manifestantes comentaron que este retraso pone en riesgo las inversiones del sector agrícola, el patrimonio de sus familias y la economía del Estado porque la agricultura es la actividad principal.EAM
Productores del Carrizo toman la carretera México 15
Por 2 horas la taparon con tractores y dompes y si no hay respuesta volverán a bloquear 2 horas más, de 13:00 a 15:00 horas
Fuente: Internet