Al momento

Economía

Productores deben ser responsables en uso de agroquímicos

El presidente de Caades, Ulises Robles, lamentó el nuevo caso de intoxicación a consecuencia de una fumigación aérea

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Es lamentable que se sigan presentando casos de intoxicación por agroquímicos cuando existen leyes, reglamentos y sobre todo nuevas condiciones de mercado que los agricultores deben atender, manifestó el presidente de Caades, Ulises Robles Gámez.Ante el nuevo caso de intoxicación de niños en el norte del estado a consecuencia de la fumigación de una avioneta, Robles Gámez admitió que debe haber sanciones para los productores que incurran en este descontrol durante sus aplicaciones de químicos.?Yo creo que estamos a favor de que se haga lo necesario para que los productores seamos cada vez más responsables?.??tenemos que ser muy conscientes de las actividades nuestras que los productores algunas veces pueden causar daños a la salud; y en la medida que avancemos en ese sentido de responsabilidad social, vamos a tener un mejor nombre?, externó.Reiteró que es delicado que se utilicen estos productos químicos y sobre todo la forma de aplicarlos, por lo que las autoridades deben actuar en consecuencia para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones.MV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.