Los
Mochis, Sin.- Es importante que el productor deje la comodidad y cambie de la
agricultura convencional a la de labranza, porque son demasiados los
agroquímicos que se utilizan para sembrar, como el nitrógeno y el amoniaco,
además hay quemas de socas, problemas de sanidad y de acame, y sino cambia su
actitud se romperán todos los esquemas del ecosistema, señaló Bernardo Castro
Medina presidente de la EcoAgro al invitar a la edición número XVII de esta
exposición agropecuaria sustentable holística que se llevará a cabo del 20 al
22 de marzo en Guamúchil.
Comentó
que los productores deben aprender a elaborar los biofertilizantes orgánicos,
así como comprar cuatro discos cortadores y adoptarlos a sus implementos para
que siembren de manera sustentable.
?Tenemos
que hacer ese cambio; la agricultura ya no soporta tantos embistes de químicos,
basta ya, ya la gente consumidora no puede estar consumiendo toda la verdura
con tantos agroquímicos?.
??existen
una infinidad de enfermedades, problemas de leucemia, diabetes, el campo
necesita otro esquema, producir alimentos sanos?, dijo.
También
invitó al XI Taller internacional de Agricultura Orgánica que se realizará del
17 al 21 de marzo en cuya temática se analizarán los adelantos de
biofertilizantes respaldados con modelos holísticos, utilización y fabricación
de insumos orgánicos, asesoría técnica de los cultivos durante el ciclo
vegetativo, entre otros.CHG
Productores deben cambiar la ?formulita? y optar por agricultura de labranza
El presidente de la Eco Agro invita a la XVII Exposición Agropecuaria Sustentable Holística que se realizará del 20 al 22 de marzo en Guamúchil y al XI Taller Internacional de Agricultura Orgánica que será del 17 al 21 de marzo
Fuente: Internet