Culiacán, Sin.- Productores de maíz alistan manifestaciones en demanda de un mejor precio
para el básico, y para ello se reunirán el próximo viernes alrededor de mil agricultores
en el módulo de riego Bachimeto.
La coordinadora por la defensa del maíz, que encabeza
Arnoldo Verdugo, contempla realizar una manifestación en la que el gobierno federal
sepa la inconformidad porque no ha
terminado de pagar los apoyos para el grano del ciclo pasado y que ahora
se ponga en riesgo la obtención de otros estímulos para alcanzar por lo menos 4
mil pesos por tonelada.
Adolfo de Jesús Iribe Sánchez, presidente del Módulo de
Riego de Bachimeto, donde se llevará a cabo esta reunión habló de la difícil
situación que enfrentan.
?Que no estemos año con año con la incertidumbre nuestras
cosechas ya tenemos varios años en esta lucha y la verdad no es porque nosotros
quisiéramos estar aquí?, externó.
Llamaron a todas las organizaciones de productores
para que se unan a las luchas que se contemplan realizar en aras de exigir
atención a quienes producen los alimentos de México para lo cual se reunirán el
viernes a las 10 horas en las oficinas del modulo de Bachimeto aunque este se
localiza sobre la carretera El Bolsón- limoncito en el municipio de Navolato.
AA/CHG
Productores de maíz alistan manifestaciones
Se reunirán el próximo viernes alrededor de mil agricultores en el módulo de riego Bachimeto
Fuente: Internet