Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del Valle
del Carrizo que mantienen un plantón por la orilla de la carretera federal México-Nogales
a la altura de esa sindicatura, desistieron de realizar acciones de protesta y
optaron por esperar una respuesta del Gobierno Estatal que se les dará durante
la reunión que sostendrán este lunes con el gobernador Mario López Valdez.
El presidente del comisariado ejidal del Carranza,
Villa Díaz Ordaz, Eulogio Merino, confirmó que darán una tregua y evitarán
acciones radicales hasta en tanto se les dé una respuesta por parte del Ejecutivo
Estatal.Las acciones como el bloqueo de la carretera están
latentes si no hay respuesta a la demanda de los productores de trigo del Valle
del Carrizo.?El punto de vista mío, muy particular, no es hacer
ningún movimiento hasta no tener la respuesta del señor Gobernador a ver qué
nos tiene de nuevo y para el próximo martes sería cualquier acción si no hay
nada favorable, porque eso sería el alivio para poder pagar el avío?.
La propuesta de los campesinos del Valle del
Carrizo es que se les asignen 6 mil pesos por hectárea, de una a 20, y el resto
son 5 mil pesos por hectárea, y el precio objetivo de los 4 mil pesos en una
sola emisión.RMC
Productores de El Carrizo se reunirán este lunes con el gobernador
Buscan una respuesta a su demanda de apoyos a la comercialización del trigo
Fuente: Internet