Los
Mochis, Sin.- Con la finalidad de darle un valor agregado a lo que producen y
con recursos del programa Agrocluster de la Sagarpa, productores integrados en
una Sociedad de Producción Rural iniciarán el próximo año en el ejido Mochis la
construcción de una planta harinera de maíz en la cual se invertirán 89
millones de pesos, así lo señaló Jesús Ramón Rocha Agramón, jefe del Distrito
de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa.
?Ya traemos la carta de autorización para el
establecimiento de esta planta, la inversión total son de 89 millones de pesos,
el objetivo, darle el plus al producto primario buscar industrializar y dejar
de aportar pura materia prima; hay que buscar ese valor agregado que nos
permita tener un ingreso superior al que te deja el producir materia prima?,
dijo.
Comentó
que se estima que la harinera se termine de construir en tres años, y que el
propósito es darle el plus que requiere
la agroindustria, ya que es el coco de muchos productores. Es que sólo manejan
la materia prima y los que se llevan la tajada grande son los industriales
porque al industrializar el producto lo venden con un valor más elevado.
Rocha
Agramón indicó que con esta empresa se generarán alrededor de 400 empleos y 150
de manera definitiva porque será la gente que opere la harinera.CHG
Productores construirán planta harinera de maíz en el ejido Mochis
Jesús Ramón Rocha Agramón indicó que a través del programa Agrocluster se les apoyará con 89 millones de pesos, y con ello podrán industrializar lo que producen para darle el valor agregado
Fuente: Internet