Los Mochis, Sin.- Para este año se vislumbran cosas
malas para el sector agrícola porque los productores están al garete y sin
apoyo del Gobierno, ya que pese a que las bajas temperaturas afectaron los
cultivos, ni el Gobernador del Estado, ni ningún legislador les dio la cara para
preguntarles qué les falta o en qué les afectó, sólo ofrecieron ayuda para
resembrar sorgo, pero no es una opción porque ese apoyo ya estaba, así lo
criticó Rosario Ruiz Ibarra, presidente del Frente para la Defensa de
Productores Agrícolas y Campesinos del Valle del Fuerte.
?Ahí estamos al garete, no hay una mano gubernamental,
ni diputados, ni presidentes municipales, ni senadores, ni Gobernador, nadie
nos atendió, qué apoyo va haber, no se dice nada, para sorgo, no es opción, ese
programa ya estaba independientemente de que hubiera habido heladas o no?.
??por qué no nos dicen se les va a pagar el agua, se
les va a apoyar con el diesel de a tanto, con dinero en efectivo como fue en el
2011, con fertilizante, eso es lo que necesitamos y que se pongan las pilas las
autoridades, no somos máquinas, ocupamos el apoyo gubernamental?, dijo.
Indicó que ocupan apoyos reales para todos los
productores que no contaban con seguro agrícola pero que son generadores de
muchos empleos y de pilón ya tienen siete meses que cosecharon y aún no tienen
el apoyo correspondiente, el cual ya estaba presupuestado pero no saben quién
se lo gastó.WM
Productores al garete y sin apoyo; sorgo no es opción
Critican que ni el Gobernador del Estado, ni legisladores dieron la cara ante los afectados por bajas temperaturas y que el apoyo al sorgo, no es opción porque ya existía
Fuente: Internet