Al momento

Economía

Prevén que empresa alemana demande a Gerardo Peña

Es una farsa con interés electoral que la planta de fertilizantes de Topobampo esté dañando el ecosistema, aseguró Francisco Labastida Gómez de la Torre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La
denuncia por supuesto daño al ecosistema por parte de la planta de
fertilizantes en Topolobampo es una farsa que tiene como propósito utilizarse
electoralmente por parte del quejoso Gerardo Peña, porque no hay afectación al
medio ambiente por parte de esta industria en construcción, la cual sigue su proyecto
de manera normal, aclaró el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa,
Francisco Labastida Gómez de la Torre.
Reveló que la
empresa alemana contrató un despacho de abogados para revisar e interponer
denuncia contra este procedimiento por estar infundado, situación que perjudica
la imagen de los inversionistas, por lo que la querella pudiera establecerse
por fraude procesal y por daños y perjuicios.
?Ya contrataron un
despacho de abogados al señor le van a presentar denuncias, porque esto puede
llegar a ser, hasta un fraude procesal, porque él perfectamente sabía que estos
daños no eran adentro de la empresa, no eran en la plataforma y nos está
queriendo engañar a todos, pero además está diciendo que se paró la obra y si
ustedes leen la sentencia en ninguna parte dice que se pare la obra?,
manifestó.
Comentó que en el
veredicto que emite el juez se ordena a la Profepa revisar un posible daño a
una pequeña zona de manglares que se ubica fuera de la propiedad de la planta
de fertilizante y es esta autoridad que determinaría quien fue el particular
que hizo excavaciones indebidas.
?Y a lo único que
obliga esta sentencia es que tiene que dictar las medidas necesarias a efecto
de detener el deterioro en una reserva donde hay manglar, los quejosos lo que
argumentan es que hay nueve patas de gallo en formación, son 27 canales que,
alguien se le ocurrió hacer con una pala?, dijo.
Labastida Gómez de
la Torre mencionó que el actual sexenio ha trabajado intensamente para dar
certidumbre a los inversionistas y es penoso que una persona pretenda dañar los
proyectos sin tener sustento, cuando la autoridad lo que busca es cambiarle el
panorama a los habitantes de Topolobampo y que tengan oportunidades de empleo,
ya que los alemanes tienen terrenos para la construcción de cinco plantas que
quedarían listas en plazo de 15 años, generando mil empleos permanentes.
?Y a mí la verdad
me apena que haya un quejoso que no pasa de ser un vival que quiere hacer este
cuento para llevar agua para su molino y por eso ni siquiera lo mencionó por
nombre, es el quejoso?, lamentó.
El secretario de
Desarrollo Económico reiteró que la obra no se detendrá porque no hay ninguna
violación, de hecho los inversionistas son respetuosos de las normas
ecológicas, del marco legal y establecen medidas de previsión de accidentes en
donde operan.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.