Guasave, Sin.- A la espera los bodegueros de ser convocados
por parte del Gobierno Federal a través de Sagarpa, Aserca, el Gobierno del
Estado y la SAGyP para empezar con los trámites y aterrizar los apoyos de los 400
y 500 pesos, ya que hasta el momento se desconocen los pasos que se deberán
seguir, así lo señaló el representante de los bodegueros en el municipio,
Florencio Angulo Gálvez.
Dijo considerar que sería favorable que comenzaran a
capacitarlos para saber qué formatos se llenarán y cómo hacerlo para avanzar
recabando información y no perder más tiempo del que ya se ha perdido.
?Ojalá ya estuviéramos capacitados, ya nos hubieran dicho
qué formatos llenar y cómo hacerlo para ir recabando la información y estar
llevándosela ya sea a Aserca o al Gobierno del Estado a través de la SAGyP para
que ya estuvieran en manos de la instancia que va a hacer el pago ya toda la
documentación y en cuando se tuvieran los recursos sea nada más hacer los
cheques y ya y no perder más tiempo del que ya se ha perdido?, señaló.
Subrayó que el recabar información toma su tiempo y que este
paso se va a juntar con la llegada de nuevas cosechas donde se tienen que
reiniciar la contratación, lo que, dijo, vendría a generar más trabajo en las
bodegas.
Invitó a los productores a mantenerse atentos y acudir a la
brevedad a llenar los formatos para agilizar los pagos pendientes; reiteró que
si ya se estuviera trabajando en este sentido estarían listos con la
información y papeles en regla y sólo se estaría esperando la llegada de los
cheques para entregarlos.TJ
Prevén larga espera para entrega de apoyos de los 400 y 500 pesos
Bodegueros aún no son capacitados sobre los mecanismos y formatos para la entrega de estos apoyos; señalan que este proceso se podría juntar con las nuevas cosechas y saturaría de trabajo las bodegas
Fuente: Internet