Al momento

Economía

‘Presupuesto insuficiente, pero no deja descobijados’

Gilberto Irazoqui Galaviz indicó que para que sea suficiente se requiere modificar las normas y reglas de operación y obligar a industriales a pagar lo justo por la cosecha para que las bases sean el soporte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presupuesto al campo 2017 que autorizó la Cámara de Diputados por el orden de 70 mil 597 millones de pesos para el campo, es inferior al 2016, ya que se aplicó un recorte de 11 mil 500 o 12 mil millones de pesos y es insuficiente para los productores, pero al menos no los dejó descobijados, así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino número 5. Comentó que apenas se logró un 50 por ciento de los 19 mil millones de pesos que se le propuso a la Comisión de Agricultura, pero pudiera ser suficiente si se modifican las normas y reglas de operación y se obliga a industriales a que paguen lo justo por la cosecha, las bases serán el soporte.
?No nos fue tan mal, se lograron rescatar estos 8 mil 500 millones de pesos de la propuesta de 19 mil millones de pesos que se hizo, esto no nos deja satisfechos pero tampoco nos deja muy descobijados?.
??logrando un reacomodo bien en este sentido y obligando a los industriales a que paguen lo que tienen que pagar en relación a la base este presupuesto si es suficiente?, dijo.
Señaló que si no se reglamentan para que el Gobierno Federal ponga menos recursos, así se autoricen 100 mil millones de pesos, los industriales seguirán llevándose el dinero a sus bolsillos.
Comentó que en el programa de comercialización traen 9 mil 421 millones de pesos de los 12 mil millones de pesos que traían el año pasado, en Pro Agro Productivo se traen 8 mil 944 millones de pesos en apoyo a los pequeños productores, de los 11 mil 068 millones de pesos y en el programa Concurrencia a entidades federativas no se tenían recursos y a Sinaloa le tocan 279 millones de pesos.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.