Mazatlán,
Sin.- Con la finalidad de estar prevenidos y tener
conocimiento sobre qué hacer en caso de un derrame de hidrocarburos en la zona
marítima del Puerto de Mazatlán, se llevó a cabo un simulacro de Gabinete, así
lo informó Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en el municipio.
Las instalaciones de la
Cuarta Zona Naval fueron escenario de esta muestra ante autoridades municipales,
navales e instituciones educativas, ante las cuales se explicó cómo trabajaría
el plan de contingencia en caso de ocurrir un derrame de combustible por
fenómeno natural o accidente.
?Para coordinarnos y
estar de alguna manera trabajando en conjunto para atender cualquier situación
que se presente de derrames de alguna sustancia nociva en el mar?.
??en caso de que se
presente por la contingencia de un fenómeno meteorológico afecte algún buque
que traiga combustible o dañe alguna línea de combustible que van a la planta
Esperanza?, señaló.
El coordinador de
Protección Civil señaló que se está trabajando en conjunto con Armada de México,
Pemex, Capitanía de Puerto, Profepa, Jumapam y el Ayuntamiento para la
protección de la zona de playa y escollera, incluyendo la fauna, flora y
vegetación.SA
Presentan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos
Realizan simulacro de gabinete para informar del Plan de Contingencia en caso de derrame de hidrocarburo ante autoridades
Fuente: Internet