Al momento

Economía

Presa Santa María en riesgo de ?morir?, advierte Codesin

Como organismo no permitirán que la obra deje de ?respirar? porque es de gran impacto y relevancia para los municipios de Rosario y Escuinapa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto de la presa Santa María en el sur de Sinaloa corre el riesgo de ?morir? si no se le da una continuidad por parte del nuevo gobierno federal, advirtió Sergio Escutia Zúñiga.
El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, precisó que como organismo camaral no permitirán que la obra deje de ?respirar? porque es de gran impacto y relevancia para los municipios de Rosario y Escuinapa.
?Claro que sí hay un riesgo, y por eso debemos de ser expeditos en eso, no podemos dejar esa obra muerta, tiene que seguir respirando para que se conserve lo que ya está construido?
??el detalle es que tiene que haber una continuidad sin pararse porque mucha de la inversión que ya se le ha hecho a la presa Santa María se puede perder?, indicó.
El dirigente empresarial aclaró que a través de Codesin han sostenido pláticas con senadores y diputados electos para que presenten ante el gobierno federal como prioridad la presa Santa María y así, asegurar su continuidad.
?Estamos tratando de asegurar, en primer lugar, su continuidad e incluso, ya hay acercamiento con el nuevo gobierno federal para hacer realidad esta presa?.
??ya se han invertido en la presa Santa María más de dos mil 300 millones de pesos, es una infraestructura que va a detonar no solamente la agricultura, sino el turismo del sur de Sinaloa?, apuntó.
Escutia Zúñiga enfatizó que es el único proyecto que ha logrado reunir de manera activa a 43 organismos de productores del sur de Sinaloa, ya que es una obra de gran impacto económico y social.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.