Mazatlán, Sin.-
Ante el incremento en el precio del dólar que de manera sorprendente en los
últimos días ha llegado a los 19. 20 pesos, los agricultores mazatlecos se
encuentran preocupados con la irremediable alza también en los insumos.
El presidente de
la CNC en Mazatlán, Alejandro Tiznado Osuna, dio a conocer en lo que va de este
2016 el costo de los agroquímicos, fertilizantes y hasta las semillas de
hortalizas y maíz ha subido en un 30 por ciento.
?Nos afecta
muchísimo en todos los insumos para la agricultura, van con la cotización del
dólar y el incremento. Nos vienen a dar muy duro en la economía. Todos los
agroquímicos, ya sea de insecticidas, fungicidas, como los fertilizantes y
todas las semillas?, declaró.
Hizo un llamado a
las autoridades, a Sagarpa e incluso a la Secretaría de Economía para que
intervengan en la regulación de estos productos que son importados desde el
país vecino.
?Él tiene todo el
compromiso aquí con los agricultores ahora de México, de que esos incrementos
no es posible, pues ya que en otros países la semilla de maíz es mucho más
barata que aquí en México. Tiene que controlarse todo eso?, expresó.
Recordó el
compromiso de parte del diputado federal Germán Escobar Manjarrez y también
representante en el estado de la Liga de Comunidades Agrarias, confiando en que
hará lo que esté de su parte para buscar solución al problema que aqueja a la
mayor parte de los productores mexicanos.RMC
Preocupados agricultores ante incremento del dólar
La CNC en Mazatlán advierte que el costo en insumos como semillas y fertilizantes se ha elevaron un 30 por ciento
Fuente: Internet