El Rosario, Sin.- Preocupado y en busca de explicaciones
se encuentra el Frente de Defensa de Productores Agrícolas del Estado
de Sinaloa, en El Rosario, ante el retraso
en los trabajos de la construcción de la Presa Santa María, indico Óscar Ausencio Delgado Rendón
presidente del organismo.
?Yo veo con preocupación
ese asunto, creo que la presa se va hacer obviamente con recursos fiscales? Lo
que a mí me preocupa es el ejercicio del recurso fiscal? el gobernador ha hecho
lo propio, el presidente municipal ha estado muy al pendiente, pero algo está
pasando por que las condiciones no se dan para que comience?.Señaló que los permisos
que mantienen ?atorada? la obra están en manos de los gobiernos federales y
municipales, quien aseguró deberían seguir el ejemplo de los comuneros de Santa
María, quienes en aras de apoyar al proyecto han firmado un documento de
ocupación previa sin haber recibido el pago por sus tierras. ?Yo de aquí hago un
llamado a las autoridades federal, estatal y municipal se ponga de acuerdo,
para que se le den las condiciones a la empresa constructora y sigan el ejemplo
de los comuneros?. yo no creo que haya una actitud de prebenda por ahí, pero sí
que dejen todo ese tipo de actitudes, y que los dos permisos que falta, que es
concretamente por lo que la presa está detenida, salgan avante?.Señaló que uno de estos
documentos debe ser liberado por el alcalde Arturo Flores Guzmán y los
regidores, por lo que los conminó a ponerse de acuerdo y darle celeridad al
trámite.Delgado Rendón hizo un
llamado a los productores del municipio para que entiendan que así como la
presa Santa Marian puede ser una realidad, también puede no serlo, por lo que
se reunió con líderes agrarios para tomar acuerdos que van desde buscar
reuniones con autoridades para exigir explicaciones, hasta el salir a
manifestarse.RMC
Preocupa al FDEPAS retraso en la Presa Santa María
Aseguran que buscarán una explicación de parte de los gobiernos estatales y municipal; de ser necesario convocaran a manifestaciones
Fuente: Internet