Al momento

Economía

Preocupa a ganaderos surgimiento de industria de cítricos

La Unión de Queseros del Sur advierte que el proyecto podría provocar un déficit de agua potable en El Quelite y alrededores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El surgimiento de una industria dedicada al procesamiento de cítricos, con base en El Rosario, pero con intenciones de establecerse también en El Quelite, ha ?envuelto? en la preocupación a ganaderos en la zona norte de Mazatlán.
El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, José Antonio Lizárraga Rivera advierte que la empresa Citro Frut ya se encuentra en trámites de un permiso para instalar una tubería de 36 pulgadas para acarreo desde el Rio Quelite a la comunidad de El Moral, donde serían dispuestas 430 hectáreas de mango en un predio de 600 hectáreas lo que podría provocar un déficit en el abasto del vital líquido para la ganadería, la agricultura, los vecinos de El Quelite y sus alrededores.
?Es un proyecto de extracción de agua que trae CitroFrut, quieren hacer una extracción del Rio del Quelite de 36 pulgadas día y noche, creo que eso nos vendría a perjudicar mucho. El problema que traemos de sequía en el Rio del Quelite y son como 8 kilómetros de tubería?, declaró.
Señaló que el organismo no se encuentra en contra del desarrollo económico, siempre y cuando éste no afecte a los poblados que en los últimos años han padecido más el problema de sequía, principalmente en El Quelite, El Quemado, Puente de El Quelite, Camacho, Recreo, Mármol y Llanitos.
?Creo que la comunidad ahorita estamos muy descontentos con todo lo que está pasando y no creo yo, que según ellos traen un proyecto donde el gobierno ya les dio permiso, no están viendo las condiciones. No estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de un proyecto que no tiene las condiciones?, expresó.
Lizárraga Rivera dijo que ya ha sido convocada una reunión para este lunes con el fin de informar tanto a ganaderos, agricultores y habitantes sobre las implicaciones del proyecto, llamando también a las autoridades a cerciorarse que la inversión no representará afectaciones a corto y largo plazo.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.