Los Mochis, Sin.- Este miércoles el director de Desarrollo de Mercados de Aserca, Ulises Luna Ferra, e industriales se reunieron en México para ver lo relativo a la base de la próxima cosecha de maíz, pero no se tomarán acuerdos definitivos, ya que la mayoría de los representantes de los organismos agrícolas no asistieron por cuestiones de agenda y se programó un encuentro para la próxima semana, así lo informó Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 5. Comentó que exigirán una base de no menos de 70 dólares para el maíz y que se modifique el ingreso objetivo a 3 mil 800 pesos.
?Se le pidió a Ulises Luna de Aserca que la convoque nuevamente para la próxima semana, si se va a llevar a cabo, pero únicamente verán los detalles técnicos y no tomar en definitivo para los acuerdos que hoy llegaran a tratarse ahí, la postura de nosotros, todos los organismos, va a ser muy firme de una base de no menos de 70 dólares, también en esta reunión vamos a solicitar que se modifique el ingreso objetivo, en igual de 3 mil 300 pase a 3 mil 800 pesos?, dijo.
Precisó que con esta base y el precio a futuro que viene para esta temporada y que no llega a 150 dólares, están dadas las condiciones para que se les garantice no menos de 4 mil pesos por tonelada del grano blanco porque los costos de producción son muy elevados.
CHG
Posponen dirigentes encuentro con Aserca e industriales
No acudieron a la reunión que se realizó este miércoles por cuestiones de agenda; el encuentro será la próxima semana y exigirán una base de 70 dólares para el maíz y un ingreso objetivo de 3 mil 800 pesos
Fuente: Internet