Los Mochis, Sin.- El gobernador
del estado Mario López Valdez, dijo que ante la intención del nuevo secretario
de Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa, de que Sinaloa fuera el primer estado
en visitar, le pidió que no lo hiciera en tanto no se resolvieran los problema
que se tienen con los productores agrícolas, para que no se llevara un mal sabor
de boca.
López Valdez dijo también que
aprovechará la cercanía con el funcionario federal para sacarle provecho en
bien del campo sinaloense.
?Hizo el compromiso que la primer
visita la iba a hacer a Sinaloa, le dije, pérate, no te emociones, necesito que
vayas a Sinaloa y no te quedes con una mala impresión del estado, vamos viendo
los pendientes, porque traerlo a Sinaloa sin resolver las cosas no le dejaría
un buen sabor de boca ni a él ni a mí y como amigo lo tengo que cuidar para que
las cosas se resuelvan, se cumplan los compromisos y podamos entrar en una
dinámica que le saquemos provecho a esa cercanía y relación que tengo con él?,
expuso.
Cuestionado sobre la calificación
que le da al gobierno de Enrique Peña Nieto a la mitad de su mandato, el gobernador
de Sinaloa, dijo que a Sinaloa le ha ido bien en temas de infraestructura y
seguridad y espera que le siga yendo mejor.
?En la infraestructura nos fue
bien con Peña, en la seguridad nos ha ido bien con Peña, yo espero que podamos
cerrar mejor en estos 14 meses y cacho que nos quedan a pesar de que el
panorama no es muy halagador, la volatilidad de la economía en el mundo nos ha
pegando a todas las naciones, a unas más a otras menos, por fortuna México es
una de las que menos y todo gracias a las reformas que él tuvo la capacidad de
conseguir y reestructurar?, asentó.
En el mismo sentido dijo que
solamente en infraestructura en el gobierno de Peña Nieto, Sinaloa ha invertido
más de 34 mil millones de pesos, tres veces más que en el gobierno anterior que
fue de alrededor de 14 mil millones de pesos.CHG
Pospone Malova visita de nuevo secretario de Sagarpa
Dijo que José Calzada Rovirosa tenía la intención de que Sinaloa fuera el primer estado en visitar, pero le pidió que no lo haga en tanto no se arreglen las cosas
Fuente: Internet