Angostura, Sin.- Con
una inversión inicial de 500 mil pesos se pondrá en marcha durante la presente
semana la construcción de un laboratorio de insectos benéficos en la Junta
Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora y en un plazo de 60 días se podría
estar combatiendo las plagas de esta manera, anunció Mario Urías Cuadras,
presidente del organismo.
Explicó que con esto
se atienden las recomendaciones de Sagarpa y Cesavesin para que los productores
ya no apliquen tantos productos químicos para el combate de las plagas.
?Todas las plagas que
tenemos aquí en la región y en el estado, tienen enemigos naturales en esos
insectos benéficos, nosotros vamos a reproducir aquí los que ocupamos para los
insectos-plaga de los cultivos que tenemos en la región, pero también estamos
proyectando en una segunda fase de ampliación del proyecto, poder producir para
apoyar a otros municipios, apoyar a particulares?, dijo.
Explicó que en la
medida que se logre la cultura de utilizar estos insectos benéficos en el
combate de plagas, para fines del presente año se desarrollará una segunda
etapa de la obra con una inversión de 400 mil pesos.
Mario Urías Cuadras
consideró en un máximo de 60 días ya esté la producción de insectos y será
cuando se iniciará la aplicación de esta estrategia en los cultivos de sudan y
sorgo en la zona de temporal y posteriormente en los cultivos de Otoño-Invierno
en la zona de riego a partir del mes de septiembre.ARG
Por iniciar laboratorio de insectos benéficos en la JLSVE
Combatirán las plagas de manera natural y en una segunda fase se contempla ayudar a otros municipios, anunció Mario Urías Cuadras
Fuente: Internet