Culiacán, Sin.- Tras una larga lucha impulsada de manera directa por el agricultor Filiberto Cadena Payán se les hace justicia a los paperos de México al ordenar un juez federal que se impida el ingreso del alimento fresco proveniente de Estados Unidos por representar un riesgo fitosanitario, opinó el diputado del PRI, Cecilio Gámez Portillo.
El integrante de la Comisión de Agricultura de la 62 Legislatura mencionó que en el vecino país del norte enfrentan problemas fitosanitarios en l la papa por lo tanto es un argumento bien fundamentado que ya no se importe y la que se comercialice sea la cosecha que se levanta al interior de México, que por ciento es de alta calidad. ?Una decisión acertada del juez séptimo de distrito con sede en la ciudad de Los Mochis, la verdad es que esto le da más certidumbre a la venta de la papa sobre todo la de calidad que se produce en el norte, como son el estado de Sinaloa y de Sonora es una gran decisión porque la papa que venía de Estados Unidos traía ciertas bacterias, ciertos hongos que dañaban la productividad y la producción de la papa sinaloenses?, explicó.
Recordó que la producción de papa en México alcanza un millón 800 mil toneladas, siendo Sinaloa y Sonora quienes mantiene los primeros lugares a nivel nacional.
ARG
Por fin hacen justicia a los productores de papa: Gómez
El diputado consideró gran acierto orden de juez federal de impedir el ingreso de papa fresca de EU por sus riesgos fitosanitarios
Fuente: Internet