Angostura,
Sin.- El Ayuntamiento de Angostura está en proceso de definir las
sanciones para quienes incurran en quema de soca sin el permiso
correspondiente, de acuerdo a las recomendaciones que giró la Secretaría
del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo el secretario,
José Ramón López Tuasón.Expresó
que la Semarnat y Sagarpa tienen la Norma 015 en relación a la quema de
soca y al Ayuntamiento le corresponde establecer las sanciones a
quienes no cumplan con ella y por eso ya se turnó el caso a tres
comisiones de regidores.?En
este sentido el municipio de Angostura es muy afectado, ya que
meramente es su actividad agrícola y está buscando el señor presidente, a
propuesta de la Semarnat, reglamentar las sanciones a las que se hacen
acreedores, se turnó a la comisión de Ecología, la de Agricultura,
Ganadería y Pesca y se turnó a la comisión de Salud también?, dijo.El
funcionario explicó que se trata de que haya orden pues la norma de
Semarnat y Sagarpa establece que los productores deben justificar la
práctica de quema de soca y tiene que llevarse a cabo en condiciones y
horarios definidos.También
se está trabajando para reglamentar la compra de maíz al menudeo para
evitar una serie de problemas que se presentan con esta práctica.López
Tuason indicó que los regidores están trabajando y se espera que los
próximos días logren los consensos que ayuden a regular ambos aspectos.SA
Por establecer castigos a quema de soca en Angostura
Tres comisiones de regidores encargados de analizar el tema para reglamentarlo y evitar que se haga de manera desordenada
Fuente: Internet