Valle del
Carrizo.- Ante el pronóstico de que la madrugada de este lunes y martes volverá
a descender considerablemente la temperatura en el Valle del Carrizo, el
coordinador de campañas fitosanitarias de Cesavesin, Andrés Herrera Rodríguez y
el dirigente del Comité Municipal Campesino Número 17, Pedro Esparza López,
exhortaron a los productores a proteger sus cultivos regándolos y no mediante
quemas de llantas.
?El viento se
lleva el humo y no sabemos para dónde lo va a orientar, entonces el llamado es
que no quemen llantas, que le metan agua a los cultivos, pero en ningún momento
se recomienda el quemado de llantas ni de basura, no benefician en nada, el
agua si protege porque genera una especie de humedad. Nos agarró
desaprevenidos, no se aplicaron los riegos, pero la práctica de aplicar riegos
en los cultivos de hortalizas y en todos los cultivos es la mejor práctica,
quemar llantas no es recomendable porque ocasiona otros problemas?, dijeron.
Indicaron que la
quema de llantas contraviene a la intención de cambiar esa cultura, al igual
que la de la soca y también hicieron un llamado a los productores cuyos
cultivos ya se afectaron para que de inmediato reporten el daño a las
aseguradoras y en caso de pérdidas totales deberán rastrearlos para establecer
trigo y de igual manera los maíces que registraron afectaciones parciales, ya
que a como están los precios, apenas sacarán para pagar créditos por lo que les
conviene más rastrearlos.RMC
Por el frío, recomiendan regar cultivos y no quemar llantas
Según el pronóstico, el termómetro descenderá de nuevo en la región por lo que llaman a productores a proteger sus siembras aplicando riegos porque son más efectivos
Fuente: Internet