Los Mochis, Sin.- Este miércoles Joaquín Rivera Quiroz, subdirector de verificación e inspección federal de la Senasica se reunió con los productores de mango de la Zona Norte para tratar lo relativo a la inocuidad de los huertos y empaques y tomar acuerdos que los lleven a buscar una mejor imagen y credibilidad para garantizar sus exportaciones a Estados Unidos.Indicó que además de concientizarlos de la entrada en vigor de la Ley Federal de Modernización de la Inocuidad de los Estados Unidos y ver cómo pueden enfrentar este reto para que continúen exportando mango, les informó que Senasica busca concretar el reglamento para que en México sea obligatorio producir con inocuidad y no se provoque daños a ningún consumidor.
?Nos falta una reglamentación más sólida, Senasica está trabajando en una regulación para hacer obligatorio el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación, que actualmente es voluntario, una vez que sea obligatorio ese sistema es de aplicación para todos los productores a nivel nacional, de productos en fresco, y homologarnos con nuestras contrapartes internacionales, aparte, darle el sustento jurídico, el llamado a los productores, producir con inocuidad?, dijo.Comentó que también sostendrán pláticas con Sanidad Vegetal porque los tratamientos pueden provocar contaminación y por eso, están cerrando filas, tanto en la parte fitosanitaria y de inocuidad, para no descuidar ninguna.Rivera Quiroz precisó que los puntos principales que se deben cumplir son: contar con infraestructura; capacitar al personal en hábitos higiénicos y explicarles por qué deben hacer las cosas; limpieza y desinfección de las diversas áreas; utilizar agua potable en las zonas que tienen contacto con el producto y otros elementos.JB
Por concretar Senasica reglamento que obligará a producir con inocuidad
El subdirector de Verificación e Inspección Federal, Joaquín Rivera Quiroz, se reunió con productores de mango de la Zona Norte
Fuente: Internet