Culiacán, Sin.- La operación de los pagos del frijol ha sido un proceso demasiado largo, debido a las trabas que impuso Aserca para el programa de comercialización y que ahora se espera ya se hayan destrabado para que se empiece a pagar a los productores, indicó el presidente de Caades, Ulises Robles Gámez.?Había que primero validar el volumen con fechas de entrega, con documentación, con superficie; es decir, el esquema está limitado hasta 20 hectáreas; ya terminaron de hacer sus validaciones y hoy están implementando, de acuerdo a sus criterios, conveniados con sus productores ya el finiquitando los puntos para proceder a los pagos?, expuso.Aclaró que las bodegas de frijol reúnen condiciones especiales de refrigeración y no habrá problemas para el acopio de la cosecha de maíz que ya inició en el estado, aun así, se espera que ya se empiecen a pagar y se pueda enviar ya a los mercados. ARG
Por burocracia en el esquema no se ha avanzado en tema del frijol
El presidente de Caades, Ulises Robles, reveló los requisitos que se tuvieron que cumplir para poder pagar el grano a los productores
Fuente: Internet