Al momento

Economía

Ponen freno al acarreo de granos de Ferromex

Han logrado socios de la Alianza de Transportes de Carga de la CTM trasladar 40 mil toneladas de maíz a Topolobampo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Tras batallar durante varias semanas para trabajar en el acarreo
de cosechas, los transportistas de carga ya han podido movilizar granos con
regularidad a Topolobampo, al frenar las autoridades a Ferromex, que era la que
había estado acaparando esas labores.
Marco
Antonio Ramírez Castro, secretario general de la Alianza de Transportes de
Carga de la CTM, dijo que antes de que las autoridades estatales salieran de
vacaciones tuvieron una reunión en la Secretaría General de Gobierno para
exigir su intervención en este conflicto y desde entonces Ferromex dejó de
acarrear cosechas.
?Ya
tenemos grandes avances, hemos alrededor de tres semanas movido unas 40 mil
toneladas a Topolobampo, algo muy importante para nosotros, situación que ha
generado trabajo para la gente, el que lleve el sustento a sus familias los
socios”, manifestó.
El
dirigente transportista comentó que la bodega de Topolobampo ya está saturada,
por lo que tendrán un receso de aproximadamente 10 días, pero al reanudar
esperan movilizar otras 40 mil toneladas, lo que les dará trabajo al menos un
mes más.SA/AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.