Mazatlán, Sin.- Para los ganaderos de Mazatlán
comienza este mes la etapa más crítica del año con el inicio de la temporada de
sequía que se prolonga hasta julio.
El presidente de la Unión Ganadera Local de Mazatlán,
José Camacho Bustamante, reveló que además de la poca producción de forraje en
la región, ahora deben lidiar con el alto costo que implica traer el insumo
desde otros puntos del estado, disparando el precio de cada paca al doble.
?Se van al doble, se incrementa el doble. Le hemos
buscado, pero está muy difícil ahorita, está muy caras también, pero no
habiendo más vamos a tener que echar mano de dónde sea, entonces vamos a
buscarle, a como estamos sufriendo el panorama se nos complica mucho?,
declaró.
Explicó que con las afectaciones de las lluvias a los
cultivos del sur del estado ha sido difícil poder alimentar al ganado, aunque
las presas tienen agua suficiente para dotarles del vital líquido para la
temporada.
?Ya entramos de lleno a la temporada de sequía, lo que es
el mes de marzo, abril, mayo, junio, pues afortunadamente ha llovido y eso
también provocó que mucho pasto que había, mucho forraje, se secara por la
misma humedad. Por un lado está bien y por el otro lado mal, pero aquí estamos
puestos?, expresó.
Agregó que la organización ya se encuentra haciendo las
gestiones pertinentes para dotar, incluso de esquilmos a bajo costo a los
productores que así lo requieran. LM
Ponen ?en jaque? a ganaderos sequía y precios de forraje
Los efectos de las lluvias dañaron el forraje de la región y transportarlo eleva los costos hasta en un 100 por ciento, revela la Asociación Ganadera Local de Mazatlán
Fuente: Internet