Culiacán, Sin.- El 31 de julio venció el plazo para liquidar la cosecha de maíz por parte de los acopiadores y de incumplir los productores están en su derecho de presentar demandas por fraude contra los industriales, advirtió el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.En conferencia de prensa dijo que las facturas de la compraventa de la cosecha de este grano, ya deben encontrarse en las oficinas de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agorpecuaria para que proceda el pago de compensación de bases y apoyos complementarios.?Eso ya debe de estar pagado al 100 por ciento, se supone que nadie deben deber en los contratos, ya el proceso de documentación de las bodegas a Aserca los informes es que está fluyendo no. Bueno al 100 por ciento debe de estar pagada la cosecha en los contratos los 2 mil 900, algunos 2 mil 950, ese no debe de haber nadie por fuera y el que éste por fuera ese es un fraude?, manifestó.Escobar Manjarrez comentó que este martes sostendrán una reunión campesinos de Sinaloa en la capital del estado y evaluarán los avances de la comercialización del maíz de otoño-invierno que es cercana a los cinco millones de toneladas y con base a ello plantear la problemática que vive el sector a las autoridades.AA/CHG
Podrían productores demandar a comercializadores
Las facturas de la compraventa de la cosecha de este grano, ya deben encontrarse en las oficinas de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agorpecuaria
Fuente: Internet