Los Mochis, Sin.- Por los buenos resultados que obtuvieron en las siembras de maíz al cambiar las fechas de siembra, la mayoría de los productores del Valle del Carrizo este ciclo optarán por volver a establecer el grano blanco, se estima que mínimo se incremente la superficie al doble, precisó el ex diputado local Cecilio Gámez Portillo.
?Se va a incrementar la superficie de maíz, yo calculó que se va a ir a casi como estaba antes, porque si bien el trigo tiene un buen ingreso objetivo, la productividad del maíz es lo que te hace voltear hacia el maíz, en El Carrizo este ciclo que acaba de pasar hubo maíces, fracasos en algunos productores, pero la mayoría de 10, 12, 13 y hasta 14 toneladas les dio el maíz y eso te da una pauta que es buena pauta la sembrada, librar la temporada de frío, yo siento que se va a incrementar mínimo al doble la siembra?, dijo.
Comentó que el año pasado se establecieron 12 mil hectáreas y esperan que este ciclo 20 mil hectáreas no baje y se siembre del primero de enero al 31 de enero, pero incluso hubo gente que sembró a finales de febrero y le dio 13 toneladas por hectárea.
ARG
Podría sembrarse el doble de maíz en el Valle del Carrizo
Cecilio Gámez Portillo consideró que el cambio de fechas de siembra fue positivo porque obtuvieron de 10 a 14 toneladas por hectárea
Fuente: Internet