Los
Mochis, Sin.- México es deficitario como país en maíz y lo que está a discusión
es el precio, porque se requieren importar otras 5 ó 10 millones de toneladas;
y aunque podría haber problemas en la movilización de la cosecha de Sinaloa, se
descarta el riesgo de un colapso, ya que es un problema de logística y los
extremos siempre son falsos, así lo indicó Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario
de Agricultura de Gobierno del Estado.
?A
veces podemos tener problemas concretos de movilización pero normalmente los
trenes nos buscan; el año pasado tuvimos más problemas con que no teníamos
vagones?.
??esperemos
que ahora no; sin embargo, fue posible desahogarlo, no creo que los conceptos
de colapso se acerquen remotamente a un problema de movilización?, dijo.
Referente
al pago de los apoyos de maíz a los productores de más de 10 hectáreas, indicó
que caminan rápido y ya se lleva un avance del más del 50 por ciento.IN
Podría haber problemas en la movilización de cosecha pero no hay riesgo de un colapso
Juan Nicasio Guerra Ochoa precisó esperan que este año no haya suficientes vagones del ferrocarril para movilizar la cosecha, que fue donde se ?atoraron? el año pasado
Fuente: Internet