Los Mochis, Sin.- Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo la vigésima asamblea nacional de los usuarios de riego y entre los planteamientos que se le harán a las diversas autoridades y legisladores serán acerca de la nueva Ley General de Aguas Nacionales, así como que se incrementen los presupuestos hidroagrícola y al campo, así lo precisó Quintín Suárez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego.?Vamos a hacer varios planteamientos entre ellos la nueva Ley de Aguas Nacionales, el tema del presupuesto hidroagrícola y también el tema del campo, necesitamos que le metan más dinero al tema de comercialización, al tema de Aserca y temas hidroagrícolas para darle más tecnificación al campo?.??si necesitamos que la propuesta sea arriba de 12 mil millones de pesos y para el campo necesitamos que la propuesta sea arriba de 8 mil millones de pesos, necesitamos que se incremente?, dijo.Comentó que espera que a esta reunión asistan alrededor de mil 500 usuarios del país, así como los líderes de los 85 distritos del país, así como David Korenfeld, director de la Conagua, diputados, senadores e invitados especiales.En relación al problema de desabasto de agua que se vive en el Distrito de Riego 075, Suárez Andujo precisó que atraviesan por un problema grave y sólo esperan conocer los argumentos por los que la Conagua recortó el agua; en base a ello, hablarán con el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte para tratar de solucionar el conflicto.DR
?Planteará ANUR incremente presupuesto hidroagrícola y del campo?
Aprovecharán que asistirá a la vigésima asamblea anual el director de la Conagua, senadores y diputados para exigir se eleve el presupuesto; el evento será del 29 al 31 de octubre en Ixtapa, Zihuatanejo
Fuente: Internet