Los Mochis, Sin.- El presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo Ahomense, el priista Pablo Sergio Cárdenas Rodríguez, anunció en la sesión de este jueves que presentará una propuesta que conlleve a endurecer el Reglamento de Protección al Medio Ambiente de este Municipio para que se erradique la quema de socas.?Condenar enérgicamente lo suscitado en relación a la quema de socas, se han denunciado 370 hectáreas, es un tema que se ha salido de control, debemos profundizar en el contenido del actual Reglamento de Protección al Medio Ambiente de este municipio, debemos aportar algunas disposiciones que nos permitan como gobierno aplicarlas para erradicar este problema, es un crimen ambiental, he visto yo la preocupación del Presidente, es por ello, que trabajaremos en una propuesta reglamentaria, misma que en su momento habremos de presentar a este Cabildo?, dijo. Indicó no sólo dañan la tierra y el medio ambiente, sino a seres vivos y a la ciudadanía en general y aunque reconocen el esfuerzo de los 3 niveles de gobierno no entiende a los productores y dueños de predios que utilizan esta estrategia porque son los principales beneficiados que el suelo conserve los nutrientes para producir mejores cultivos.
IC
Plantean endurecer reglamento municipal contra quema socas
El edil Pablo Cárdenas dijo que es un crimen ambiental y como ya van 370 hectáreas con soca quemada trabajarán en una propuesta
Fuente: Internet