Al momento

Economía

?Planta de amoniaco será la más moderna y segura del mundo?

Que estén tranquilos y confíen en el proyecto, piden directivos de Proman a activistas ambientales y a topeños

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Planta de Fertilizantes en Topolobampo será la más moderna y segura del mundo y cumple no sólo con todas las normas mexicanas, sino con las de más alto nivel internacional, aseguraron directivos del Grupo Proman.El responsable de operaciones de la compañía en México, Arturo Moya Hurtado, precisó que esta planta, en la que se invierten mil 250 millones de dólares, producirá 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco, con lo cual México se convertirá nuevamente en exportador de amoniaco, como se hacía en la época de los 70s.?Estamos construyendo la planta más moderna y eficiente no de Latinoamérica, no del país, del mundo, y no nos vamos a cansar de recalcar que la operación es segura, los 34 años de la empresa lo demuestran, es información tangible, no inventada por la empresa, ustedes van a las estadísticas mundiales y nunca en los 34 años que tenemos funcionando hemos tenido algún accidente y esta va a ser la tecnología de punta, la tecnología más avanzada que hace que sea la planta más segura del mundo?.
En compañía del director de proyecto en Topolobampo, Miguel Claros y de Víctor Baca, responsable de los asuntos ambientales de Gas y Petroquímica de Occidente, consideró que las voces de activistas ambientales y otros grupos que se pronuncian en contra de la construcción de la planta, lo hacen por desconocimiento y les garantiza que pueden estar tranquilos.?Lo que le decimos a esa gente es que no se preocupe, que sabemos lo que estamos haciendo, utilizando la tecnología más avanzada que existe en el mercado, una tecnología alemana más nuestra experiencia, conocimiento, nuestro grupo de ingenieros alemanes son los más experimentados en este tipo de proyectos, eso nos da la certeza de que es una planta 100 por ciento segura y no deben de preocuparse, que al contrario, van a estar muy orgullosos de que esta planta que va a poner a Topolobampo en el mapa mundial, se esté instalando en esta región?.Los directivos resaltaron, además, que no se ha destruido ni un solo manglar en la zona de construcción, que se han realizado muchos estudios por entes tanto nacionales como internacionales que han analizado el proyecto en todos sus aspectos y han comprobado que las cosas se hacen bien e incluso la empresa trae programas planeados para generar beneficios ambientales en la región, que incluso mejorarán la producción de peces.Asimismo, detallaron que el proyecto se encuentra en la última fase de estudios y cierres financieros, en los primeros meses del 2019 se arrancará con la construcción de la planta y continuará por los siguientes tres años generando alrededor de 3 mil 500 empleos durante ese proceso y una vez operando, serán 250 fijos.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.