Los
Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte
Sur, Ulises Robles Gámez, consideró que es muy positivo que legalmente se
apliquen sanciones a quienes incurran en la quema de soca, pero es importante,
que el nuevo reglamento se socialice con los productores en las diferentes
instancias agrícolas.
?Vemos
bien, creemos que es de suma importancia ahora que las autoridades establezcan
una estrategia de comunicación, se pongan los avisos correspondientes en todos
los organismos, asociaciones de agricultores, módulos de riego, juntas de
sanidad para que el productor quede enterado de que ya existe un instrumento legal
para sancionar lo que es la quema de soca, si nomás lo sacaron aquí en el
Cabildo y no se comunica, el trabajo va a ser medias?, dijo.
Al
respecto, Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino Número
17, señaló que esta medidas es muy buena, sobretodo, porque evitará que con la
quema de soca se siga dañando la salud de las personas y el medio ambiente.
?Es
buena de momento, no sé qué es lo que irá a pasar después cuando alguno de
nosotros tenga que pagar alguna multa por descuido o porque lo hicimos
intencional, no sé cómo vayamos a reaccionar, la veo positiva para que vayamos
preocupándonos por nosotros mismos, por
el medio ambiente?, precisó.
Manifestaron
que se debe informar sobre cuál es el
criterio para aplicar esa sanciones, si se va a investigar, cómo se va a
aplicar, si habrá posibilidades de quemas controladas o como se actuará, o que
se permitirá cuando haya necesidad de quemar socas para que los productores no
incurran en faltas. CHG
Piden socializar reglamento contra quema de socas
Y para que no quede a medias dicen productores; ven positivo que se actúe contra quienes incurran en este delito, pero piden que sanciones se difundan en los organismos agrícolas
Fuente: Internet