Los Mochis, Sin.- La quema de
socas está imparable en el Valle del Carrizo, ya se han incendiado alrededor de
10 mil hectáreas y es necesario que las autoridades sancionen a los productores
que incurren en esta mala práctica, y de ser preciso se les debe castigar
quitándoles el apoyo del Pro Agro Productivo, antes Procampo, así lo manifestó
Leonardo Vega Barraza, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de esta
zona.
?Creemos que sí está un 40 por
ciento quemada, unas 10 mil hectáreas sí están quemadas. Los productores no
hacen caso, están quemando el nitrógeno ellos mismos?.
??tenemos que hacer algo, pero
hacerlo en equipo. Deberíamos de castigar al productor de quitarle el Procampo
a quien queme, porque si no hay castigo, que haya temor de que se va a castigar
al productor?, dijo.
Comentó que el organismo que
representa no está facultado para sancionar a los productores, pero espera que
el Cabildo actúe en bien de la fitosanidad y el medioambiente, porque cada vez
se genera más daño a nivel global, y además hay muchas enfermedades derivadas
de estas acciones, por eso es importante que todos actúen con responsabilidad.SA
Piden se le retire apoyo de ProAgro a quema socas
Leonardo Vega Barraza indicó que en el Valle del Carrizo se han quemado alrededor de 10 mil hectáreas de soca; y si no se castiga al productor, continuará incurriendo en esta mala práctica
Fuente: Internet