Culiacán, Sin.- Las regulaciones en materia de prohibir el trabajo infantil es positivo; sin embargo, deben establecer aquellas actividades dentro de la agricultura que sí pueden hacer los jóvenes de 16 años en adelante, ya que muchos de ellos son casados o con hijos, señaló el gerente de la Comisión para la investigación y Defensa de las Hortalizas, Mario Haroldo Robles Escalante.
?Las únicas actividades que sí serían de riesgo para los jóvenes serían el manejo y aplicación de plaguicidas, y el manejo de maquinaria pesada; entonces, si el Gobierno Federal recapacitara y eliminara dentro del concepto agrícola y estableciera la prohibición dentro de la agricultura para esas dos actividades, creo que para los jóvenes habría una gran oportunidad de empleo?, indicó.
Comentó que se hizo un estudio basado en datos del IMSS, donde no toda la agricultura es peligrosa e insalubre, ya que por cada 100 incidentes de trabajo el promedio por actividades económicas es del 3.2.
Se clasificaron nueve actividades económicas, donde en orden descendiente la agricultura se ubica en el séptimo lugar; es decir, por debajo del promedio con 2.3 incidentes de trabajo por cada 100 asegurados, puntualizó el gerente de la CIDH.
WM
Piden rectificar edad mínima para laborar en el campo: CIDH
Mario Robles, gerente del organismo, precisó que jóvenes de 16 años en adelante están casados o con hijos y no tienen medios para sostener a sus familias
Fuente: Internet