Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que se refuerce la vigilancia en el campo, se frene el robo hormiga de la cosecha de maíz y se actúe contra el comercio ilegal del grano, este jueves productores del sector social y privado de Ahome sostuvieron una reunión de seguridad con el vicefiscal en la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, el director del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER) Dennis Castro y con Jesús Javier López Jackson, director de Inspección y Normatividad, quien acudió en representación del Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán. Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, el presidente de la AARFS, Vinicio Montiel Ibarra manifestó que solicitan que se inicie el Operativo de supervisión, vigilancia e inhibición del robo hormiga de maíz y también que intervenga Hacienda contra el comercio ilegal del grano.?Se de inicio del Operativo de supervisión, vigilancia e inhibición del robo hormiga de maíz, ya se están presentando algunos casos y que el productor no sufra las mermas, de por sí, es una actividad ya castigada y si le agregamos el robo, la inseguridad se complica mucho, tenemos una excelente coordinación con las autoridades y esperemos que este año sea exitoso, lo principal es atacar negocios de compra de maíz robado, ocupamos la intervención de Hacienda, no se pagan impuestos, no se paga seguro social?, dijo.Martín Castro, presidente del Comité Municipal Campesino Número 5 también pide al Grupo GOTER que apoye a inhibir el robo de sus cosechas, sobretodo en el área de La Higuera y a los productores que denuncien. Al respecto, el vicefiscal Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo llama a los productores a denuncien los robos y anunció que reforzarán las estrategias.?Este tipo de reuniones sirve para fortalecer la cultura de la denuncia y el llamado es a estar en comunicación abierta y presentar la denuncia en cuanto tengan el reporte de un hecho de robo, cada una de las carpetas se investiga y se atiende en este caso a la víctima de ese robo, no ha habido un incremento, se ha mantenido en un número que no es de riesgo, que no es grave, pero se atiende por la importancia de cada uno de los casos, precisamente esta atención es para fortalecer las estrategias y la atención de ese tipo de casos?, comentó. Denis Castro Valdez, comandante encargado del Grupo Goter, refrendó ante los productores que la corporación está al 100 por ciento y desplegarán el operativo contra el robo hormiga, trabajarán coordinadamente con los diferentes comandantes de las sindicaturas del Municipio y estarán al pendiente de todos los reportes, también detalló que el año pasado el área más problemática fue la zona de Higuera de Zaragoza. ICDEG
Piden productores inicien operativos contra robo hormiga maíz
Se reúnen con vicefiscal zona Norte, Grupo Goter y autoridades municipales para que combatan hurto de cosecha y comercio ilegal del grano
Fuente: Internet