Al momento

Economía

Piden productores 2,500 mdp para maíz

Ya les aprobaron una bolsa de 1000 mdp pero la demanda es aumentarla porque lo que se autorizó apenas permite subir a 3, 600 pesos por tonelada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Una
bolsa de 2 mil 500 millones de pesos se requieren para alcanzar los 3 mil 800
pesos por tonelada de maíz de este ciclo 2015-2016, advirtieron los dirigentes
agrícolas del sector social y privado.
En conferencia de
prensa, posterior a una reunión privada que sostuvieron con el presidente de la
Comisión de Agricultura, Germán Escobar, para definir las acciones a seguir y
trabajar en un esquema que les permita mejorar el ingreso de este año, Ulises
Gaxiola, coordinador del CAP señaló que ya tienen mil millones prometidos, pero
faltan mil 500 más.
?Es que los
productores con las organizaciones de los sectores, significa que mientras no
tengamos estos mil 500 millones de pesos que todavía deben para completar la
bolsa que estamos exigiendo no vamos a permitir que salga maíz de Sinaloa?,
comentó el dirigente del Congreso Agrario Permanente.
Por su parte Ulises
Robles, presidente de Caades, agregó que la tarea es buscar la forma en la que
se le de este recurso.
?Darle a la tonelada
de maíz de este ciclo pues un ingreso que por lo menos nos permita sacar los
costos de producción y que no se siga descapitalizando y desmantelando la
capacidad productiva del estado de Sinaloa?, indicó.
El jueves de la
próxima semana se concrete un encuentro con el titular de Sagarpa, José Calzada
en espera de poder avanzar en la obtención de recursos para apoyar la cosecha
de maíz de este año.ARG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.